sábado, 13 de septiembre de 2008

articulo sobre la concentracion(de patricia ashuel)

Un joven muy brillante fallaba constantemente en los exámenes, sin razón explicable. Al fin, los padres lo llevaron a ver a un maestro espiritual. “Me dicen que eres muy dotado en ciencias”, dijo el maestro, “así que dime, cuál es la diferencia entre una luz eléctrica muy potente y un rayo láser”.“Es fácil”, dijo el adolescente. “El láser amplifica y concentra los rayos de luz para hacer el rayo más intenso, mientras que la luz eléctrica sólo dispersa losrayos, cada uno en su dirección.”“ ¿Pero no se necesita más energía para producir un rayo láser?, preguntó el maestro.“En realidad no”, dijo el joven, y sonrió al comprender el mensaje de esa pregunta. “Sólo se trata de concentrar y enfocar”. dijo el muchacho, le agradeció y se fue



Si sólo se trata de concentrar y enfocar: ¿Qué nos distrae en el camino a nuestros objetivos?¿Cuáles son las distracciones mas comunes que atravesamos?¿Qué es lo que hacemos mas importante?¿Qué se muestra mas urgente que, lo que con anterioridad, elegimos como importante?
¿Somos concientes de nuestras distracciones o nos pasan en transparencia?¿A dónde estamos cuando no estamos?¿Sabemos de la importancia de concentrarnos y enfocarnos en lo que queremos?¿Destinamos tiempo para eso?¿Qué nos hace postergar?

No hay comentarios: